Start of menu
Close Menu

Seguro de viaje

Home » Seguro de viaje » Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo puede contratar el seguro?

El seguro de American Express se puede contratar fácilmente desde esta web. Solamente tiene que elegir la modalidad del seguro en función del número de viajes  que realice durante el año: un único viaje (modalidad temporal) o varios viajes (modalidad anual) y después escoger el nivel de cobertura que más se adapte a sus necesidades: Essential, Select o Prestige. Por último, solamente tendrá que seleccionar las opciones adicionales disponibles según el motivo principal del viaje. 

¿Tiene que ser residente en España para estar cubierto por el seguro?

Sí, usted debe ser residente en España durante al menos los últimos 6 meses anteriores a la contratación del seguro o de lo contrario, no estará cubierto.

¿Hay límite de edad y de duración continuada del viaje?

 El límite de edad y de la duración continuada del viaje depende del producto contratado:

  • El seguro Essential tiene un límite de edad de 70 años y hasta un límite de 45 días.
  • El seguro Select tiene un límite de edad de 70 años y hasta un límite de 60 días consecutivos por viaje.
  • El seguro Prestige tiene un límite de edad de 80 años y hasta un límite de 90 días consecutivos por viaje.
  • En todos los casos la modalidad de Deportes de Invierno está disponible para personas de hasta 64 años de edad.
¿Qué tipo de seguro de asistencia hay a su disposición?

Si usted realiza más de un viaje al año la opción más adecuada es la póliza Anual Multi-viaje. Durante este período, queda cubierto cualquier viaje que no exceda los 45 días si ha adquirido el seguro Essential, 60 días si ha adquirido el seguro Select o 90 días si ha adquirido la modalidad Prestige. Si usted no viaja con frecuencia, dispone de seguros temporales con las tres modalidades y duración del viaje citadas anteriormente. Adicionalmente si el motivo principal de su viaje es la práctica de deportes de invierno, el golf o negocios podrá contratar coberturas adicionales específicas a cada uno de estos casos.

¿Qué tarjetas se aceptan para hacer el pago del seguro?

Puede pagar su seguro con las siguientes tarjetas de pago (crédito o débito): American Express, VISA o MasterCard

Si va a viajar a más de un país ¿puede contratar un seguro que cubra todos los países?

Sí, si usted selecciona Europa como destino, estará cubierto en cualquier país de Europa incluido en la póliza. Si usted selecciona Todo el Mundo, con exclusión de América del Norte y El Caribe, usted estará cubierto durante la anualidad de su seguro en cualquier país del mundo excepto en los dos citados anteriormente. En caso de realizar un crucero deberá elegir el país más lejano al que vaya a realizar su viaje.

¿Estarán cubiertos por el seguro si alguno de los asegurados tienen una condición médica preexistente?

No, las condiciones médicas preexistentes no están cubiertas por la póliza. Esto significa que no se cubrirá ni directa ni indirectamente ningún gasto médico derivado de una preexistencia. Usted seguirá teniendo cobertura por cualquier otra causa no relacionada con esto.

Condición médica preexistente: Cualquier condición médica o mental existente antes del viaje y/o que cause dolor o alteración física o que restrinja severamente la movilidad o haya dado lugar a síntomas para los que haya necesitado o recibido cualquier forma de tratamiento o medicamento recetado, consultas médicas, examen o seguimiento/ chequeo durante los 2 años previos al comienzo de la cobertura de este Esquema de prestaciones y/ o antes de cualquier viaje. Adicionalmente se considerará también cualquier enfermedad cardiovascular o del sistema circulatorio (por ejemplo, enfermedad del corazón, hipertensión, coágulos de sangre, colesterol alto, derrame cerebral o aneurisma), que haya tenido lugar en cualquier momento antes del comienzo de la cobertura de este Esquema de prestaciones y/o antes de cualquier viaje.

Si usted y su familia tienen el seguro anual multiviaje, ¿están cubiertos aunque viajen por separado?

Todos los adultos indicados en la póliza están cubiertos aunque no viajen conjuntamente con el Tomador del seguro. Los menores de 18 años solo estarán cubiertos cuando viajen con el tomador del seguro

Si está planeando unas vacaciones con su familia para hacer esquí de fondo o snowboard fuera de pista. ¿tiene que contratar la opción de deportes de invierno?

Sí, usted necesita contratar la opción de deportes de Invierno para que esté cubierto en caso de accidente relacionado con tal actividad. El material de esquí, alquilado o de propiedad, también estará cubierto. En el caso de la práctica del snowboard fuera de pista estará cubierto siempre y cuando vaya acompañado por un instructor o guía cualificado.

Para la práctica de otros deportes de riesgo por favor consulte el condicionado (condicionado)

¿Qué debe hacer en caso de urgencia médica durante el viaje?

Para solicitar asistencia médica de urgencia, póngase en contacto con la compañía aseguradora llamando al teléfono +34 93 184 59 34 (24 horas del día, 365 días).

¿En caso de pérdida o robo del equipaje, qué debe hacer?

Debe denunciar el robo a la policía dentro de las 48 horas siguientes al suceso y solicitar la denuncia por escrito. Si fuera necesario, denuncie el robo al gerente del hotel o apartamento y solicíteles un informe adicional al de la policía. Si la compañía aérea u otro transportista ha extraviado su equipaje, solicite el PIR (Informe de Irregularidad de Pertenencias) al agente. En cualquiera de estos casos en cuanto regrese a su domicilio deberá contactar con el Departamento de Reembolsos para tramitar la reclamación (+34 93 184 59 40 ).

¿Necesita llevar consigo la documentación del seguro durante el viaje?

Nuestra recomendación es que imprima la póliza y el certificado del seguro y lo lleve consigo durante su viaje para que pueda consultarlo si fuera necesario. Para cualquier incidencia tenga a mano el número de teléfono de asistencia y podrá llamar en caso de emergencia las 24 horas del día (+34 93 184 59 34).