Seguros para Empresas

Home » Seguros para Empresas » Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes

Seguros de Salud
¿Porque un seguro médico privado?

Porque es una inversión en tranquilidad y en tiempo.

¿Para quién podría ser interesante un seguro médico privado?

Para el tipo de persona que desea un rápido acceso a cualquier tratamiento médico o prueba diagnóstica sin listas de espera o que prefiera la comodidad de una habitación individual con cama para acompañante o un seguimiento más exhaustivo de un tratamiento, un embarazo o un parto.

¿Qué tipo de seguros existen en el mercado?

Básicamente existen dos tipos de seguros:

  • De cuadro médico, por el que la compañía aseguradora le facilita una tarjeta sanitaria y una relación de servicios, médicos y clínicas concertadas o propias dónde acudir.
  • De reembolso de gastos, por el que el asegurado no sólo tiene acceso a todos los servicios concertados de la compañía aseguradora, sino que también tiene la posibilidad de seleccionar cualquier servicio médico o clínico en cualquier parte del mundo, abonando la factura que corresponda por este servicio y presentándola para su reembolso parcial o total a la compañía aseguradora.
  • El porcentaje de reembolso varía en función de la compañía aseguradora y de la modalidad de producto, pudiendo variar desde el 50 al 100% de la factura.
  • Seguros Dentales. Con éste tipo de seguros, el asegurado tendrá libre acceso al directorio de clínicas concertadas por la compañía aseguradora y podrá recibir todo tipo de tratamientos, algunos de ellos gratuitos y los mas complejos con un importante descuento que puede variar en función de la compañía aseguradora.
¿Por qué contratar un seguro de salud con la ayuda y gestión de Amex Asesores de Seguros?

Porque le aseguramos que contratar un seguro de salud, no es una decisión fácil. Lo normal es que usted no sea un experto en seguros y que no tenga una visión global de las características de cada compañía aseguradora, ni de su organización y procedimientos internos. Nosotros sí. 

Le asesoramos a la hora de seleccionar la compañía y el tipo de seguro que más se ajuste a sus necesidades reales.

Si, pero..¿Qué tipo de seguro médico me podría interesar y que coste tendría?

Hay muchos factores importantes que pueden condicionar el coste y la elección de una compañía aseguradora e incluso la modalidad de seguro, como por ejemplo su lugar de residencia, la composición de su unidad familiar, su edad.

¿Cómo se contrata este tipo de seguro?

Contratar un seguro médico o un seguro dental es muy sencillo. Tan sólo tendría que rellenar un formulario de adhesión con un cuestionario de salud.

¿Cómo solicito una cotización sin compromiso?

Llámenos, mándenos por fax el formulario de petición de información o bien un correo electrónico. una vez hayamos analizado su caso, le recomendaremos la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Seguros de multi-riesgo
¿Por qué necesita un seguro multiriesgo para su negocio?

Porque es absolutamente recomendable proteger la que posiblemente haya sido o es en la actualidad una de sus mayores inversiones. 
¿Cree que realmente no merece la pena pagar una pequeña cuota y tener la seguridad de que pase lo que pase, un inconveniente no se convertirá en un problema?

¿Qué suele cubrir normalmente un seguro Multiriesgos?

Dependiendo de la actividad de su negocio u del tipo de cobertura que necesite le podremos ofrecer unas coberturas u otras. Lógicamente no es lo mismo asegurar una oficina, que una nave industrial o un establecimiento de cara al público. Cada uno de ellos está sujeto a riesgos diferentes. 

En líneas generales, suele cubrir el Continente, Contenido en caso de robo o intento de robo, daños por agua, la Responsabilidad Civil, pudiéndose complementar con garantías cobertura para mercancías, daños a equipos electrónicos, etc.

¿Qué es exactamente el Continente?

El continente en una póliza multirriesgo viene a expresar el conjunto de todos los materiales que se utilizan para su construcción, así como todos aquellos aparatos y elementos fijos que sirven para el funcionamiento de dichas instalaciones, como radiadores, enchufes, loza sanitaria, calderas y calentadores, grifos, persianas, ventanas, puertas etc.

¿Qué es exactamente el contenido?

Estaría compuesto por todos aquellos bienes que tiene en su negocio, tales como mobiliario, mercancías, maquinaria y equipos electrónicos.

¿Cuáles suelen ser los capitales de cobertura mas frecuentes?

No hay una norma en cuanto a capitales de cobertura. Por ejemplo, si hablamos de la cobertura para el Continente, el valor dependerá de la ubicación del negocio a asegurar, de las medidas de protección y contra incendios, del uso que se dan a esas instalaciones, del tipo de materiales etc. 
En el caso de contenido, igualmente dependerá del valor de las mercancías, maquinaria y equipos.

¿Es recomendable ser realista en cuanto a la valoración del Continente o el Contenido?

Es muy recomendable, ya que estaríamos incurriendo en un infraseguro, es decir, asegurar nuestras pertenencias por un coste inferior al que se debería. 
En caso de infraseguro, si hubiera un siniestro, es posible que la compañía aseguradora le pagara proporcionalmente al capital asegurado, con lo que no percibiría el 100% del capital para dejar su vivienda como nueva. 
Lo grave de esta situación es que el propietario o inquilino piensa que su protección es completa, porque sólo después de un siniestro - o sea, demasiado tarde - se da cuenta que la póliza que paga puntualmente todos los años le deja en descubierto a la hora de la verdad.

¿Tiene alguna ventaja especial por ser cliente de American Express?

En la actualidad tenemos negociados descuentos y regalos especiales para nuestros Titulares al contratar un seguro de Hogar. Si finalmente le interesa solicitar una cotización, no olvide preguntar por los descuentos o regalos a los que tiene derecho como Titular American Express.

¿Cómo puede solicitar información sin compromiso sobre el seguro Multiriesgos para los Titulares de American Express?

Si usted le interesado en recibir mas información sin compromiso sobre este tipo de seguro para los Titulares de American Express, póngase en contacto con nosotros, o mándenos por fax el formulario de petición de información. Una vez hayamos analizado su caso, le recomendaremos la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. 
Estaremos encantados de atenderle.

¿Cómo puede contratar este seguro ?

Una vez que usted se ponga en contacto con nosotros, un experto le asesorará sobre que garantías son las mas adecuadas para su caso particular, así cuales son los capitales de cobertura adecuados. 
Si finalmente le interesa nuestra propuesta, el proceso de contratación se puede realizar por teléfono, fax o correo electrónico.

Seguros de Vida & Accidentes
¿Por qué necesita un seguro de vida?

Porque, siendo realista, usted no puede saber lo que le depara el futuro, pero es evidente que si los suyos tuvieran que afrontar la vida sin sus ingresos, posiblemente tendrían graves dificultades económicas. 

Si usted tiene compromisos económicos, como hipotecas, préstamos o simplemente tiene unos pagos regulares como colegios, aficiones, o personas que trabajen para usted, la falta de estos ingresos supondría un cambio importante en el estilo de vida de su familia, con lo que un plan de protección adecuado a sus necesidades reales sería altamente recomendable.

¿Y qué ocurre si no tiene familia?

En cualquier caso, le conviene protegerse a usted mismo de los gravísimos problemas económicos que le acarrearía, por ejemplo una invalidez.

Si ya tiene un seguro vida, como por ejemplo con su banco ¿Puede contratar otro seguro?

Desde luego que sí. Los seguros que cubren a las personas son acumulables entre sí y perfectamente compatibles.

¿Qué cubre exactamente un seguro de vida?

La cobertura básica le estaría cubriendo el fallecimiento y/o la invalidez absoluta y permanente en caso de fallecimiento por cualquier causa, tanto si es un accidente como una enfermedad. 

Opcionalmente se pueden incluir garantías como el aumento de capital en caso de accidente.

¿Tiene alguna ventaja especial por ser cliente de American Express?

En función de su caso y sus necesidades reales de cobertura, le haremos una oferta que contenga alguna ventaja diferencial exclusiva para nuestros clientes.

¿Cómo puede usted contratar un seguro de vida?

Cada compañía aseguradora tiene unas normas de aceptación diferentes. Normalmente para la contratación de este tipo de seguros, es necesario rellenar una solicitud de adhesión y un cuestionario de salud. En función del capital a asegurar, podría ser necesario pasar un reconocimiento médico con cargo a la compañía aseguradora.

¿Cómo puedo solicitar un presupuesto sin compromiso?

Solicitar una cotización es muy sencillo:  
Póngase en contacto con nosotros o mándenos por fax el formulario de petición de información. Una vez hayamos analizado su caso, le recomendaremos la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.