Start of menu
Close Menu

Seguros para particulares

Home » Seguros para particulares » Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Seguros de vida & accidentes
¿Qué cubre exactamente un seguro de vida/accidentes?

La cobertura básica de un seguro de vida cubre el fallecimiento y/o la invalidez absoluta y permanente en caso de fallecimiento por cualquier causa, tanto si es por un accidente o como por una enfermedad.

La cobertura de un seguro de accidentes acota el fallecimiento y/o la invalidez a un suceso accidental.

Con este tipo de seguros, se permite asumir las necesidades económicas o mantener el nivel de vida que tenían sus familiares cuando usted era una de las fuentes de ingresos.

Aporta la seguridad de que nuestra familia podrá mantenerse sin preocupaciones económicas, con una vida cómoda en ese aspecto

¿Por qué podría necesitar un seguro de vida/accidentes?

Porque nadie está a salvo de sufrir un accidente o una enfermedad imprevista que pueda hacer peligrar la estabilidad
económica de nuestros seres queridos. Con el pago de la indemnización, se puede reducir el tiempo que tarda económicamente en recuperarse de la pérdida el núcleo familiar.

¿Qué ocurre si no tiene familia?

Puede designar como beneficiario a la persona que usted elija, a quien se fuera a encargar de gestionar su patrimonio en su ausencia.

Recuerde además que, la seguridad económica para afrontar gastos imprevistos es para usted mismo, en caso de sufrir una invalidez.

Si ya tiene un seguro vida/accidentes, como por ejemplo con su banco, ¿puede contratar otro?

Por supuesto. Los seguros que cubren a las personas son acumulables, así que sus beneficiarios recibirían la suma de las indemnizaciones de las diferentes pólizas.

¿Tiene alguna ventaja especial por ser cliente de American Express?

Le asesoramos a la hora de seleccionar la compañía y el tipo de seguro que más se ajuste a sus necesidades reales y además, si está adherido al programa Membership Rewards, acumulará puntos al pagar la prima a través de la Tarjeta.

¿Cómo puede contratar un seguro de vida/accidentes?

La mayoría de los seguros de vida y accidentes que le ofrecemos desde Amex  Asesores de Seguros, le dan la posibilidad de contratación telefónica.

No obstante, cada compañía aseguradora tiene unas normas de contratación específicas. Para contratar un seguro de vida, en función del capital que esté interesado en contratar, puede ser necesario pasar un reconocimiento médico, además de cumplimentar un boletín de adhesión.

Solicitar una cotización es muy sencillo. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos detalladamente de los procedimientos a seguir en función de lo que requiera, teniendo en cuenta que haremos la gestión lo más sencilla y cómoda posible.

Seguros de salud
¿Por qué un seguro médico privado?

Porque es una inversión en tranquilidad y en tiempo.

¿Para quién podría ser interesante un seguro médico privado?

Para el tipo de persona que desea un rápido acceso a cualquier tratamiento médico o prueba diagnóstica sin listas de espera o que prefiera la comodidad de una habitación individual con cama para acompañante o un seguimiento más exhaustivo de un tratamiento, un embarazo o un parto.

¿Qué tipo de seguros médicos existen en el mercado?

Básicamente existen dos tipos de seguros: salud y dental

  • Seguros de salud de cuadro médico: la compañía aseguradora le facilita una tarjeta sanitaria y una relación de servicios, médicos y clínicas concertadas o propias dónde acudir.
  • Seguros de salud de reembolso de gastos: el asegurado no sólo tiene acceso a todos los servicios concertados de la compañía aseguradora, sino que también tiene la posibilidad de seleccionar cualquier servicio médico o clínico en cualquier parte del mundo, abonando la factura que corresponda por este servicio y presentándola para su reembolso parcial o total a la compañía aseguradora.

El porcentaje de reembolso, entre el 50% y el 100% de la factura,  varía en función de la compañía aseguradora y de la modalidad de producto.

  • Seguros dentales: el asegurado tendrá libre acceso al directorio de clínicas concertadas por la compañía aseguradora y podrá recibir todo tipo de tratamientos, algunos de ellos gratuitos y los más complejos con un importante descuento que puede variar en función de la compañía aseguradora.
¿Por qué contratar un seguro de salud con la ayuda y gestión de Amex Asesores de Seguros?

Elegir un seguro de salud no es una decisión fácil. Nosotros le asesoramos a la hora de seleccionar la compañía y el tipo de seguro que más se ajuste a sus necesidades reales. Además, si está adherido al programa Membership Rewards, acumulará puntos al pagar la prima a través de la Tarjeta.

¿Qué tipo de seguro médico le podría interesar y que coste tendría?

Hay muchos factores importantes que pueden condicionar el coste y la elección de una compañía aseguradora e incluso la modalidad de seguro, como por ejemplo su lugar de residencia, la composición de su unidad familiar, su edad.

¿Cómo se contrata este tipo de seguro?

Contratar un seguro médico o un seguro dental es muy sencillo. Tan sólo tendría que rellenar un formulario de adhesión con un cuestionario de salud.

¿Cómo solicito una cotización sin compromiso?

 Póngase en contacto con nosotros o utilice la opción de Petición de llamada para que le llamemos nosotros. Una vez hayamos analizado su caso, le recomendaremos la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Seguros de hogar
¿Por qué necesita un seguro de hogar?

Porque es absolutamente recomendable proteger la que posiblemente haya sido o es en la actualidad su mayor inversión. 

Piense qué pasaría si su casa sufriera daños por un incendio o un robo. Sólo los costes de desplazamiento de profesionales y de reposición de sus bienes, pueden suponer un coste relativamente alto para cualquier economía.

¿Tendría suficiente capital para afrontar la reconstrucción completa de su vivienda y la reposición de todos sus bienes? 

¿Y si usted, sus pertenencias, sus hijos o animales domésticos ocasionan daños a terceros? ¿Está seguro que esa experiencia no se quedará sólo en un susto? 

¿Qué ocurre si vive en una vivienda alquilada?

En este caso, piense en todas las reformas que haya podido hacer en esta vivienda, como por ejemplo aire acondicionado, toldos, etc y sobre todo los daños que sus objetos (lavadoras, etc), familia o animales domésticos pudieran ocasionar a terceros. Si no tiene una buena póliza de hogar, respondería con su patrimonio por los daños ocasionados.

¿Qué suele cubrir un seguro de hogar?

Normalmente los daños al "Continente" , al "Contenido" en caso de robo o intento de robo, incendio, rotura de cristales, daños por agua etc, aunque cada póliza tiene sus propias coberturas opcionales, como por ejemplo la cobertura para joyas, cobertura de dinero en efectivo o asistencia en viajes.

¿Qué es el continente?

El continente en una póliza de hogar viene a expresar el conjunto de todos los materiales que se utilizan para su construcción, así como todos aquellos aparatos y elementos fijos que sirven para el funcionamiento de dichas instalaciones, como radiadores, enchufes, loza sanitaria, calderas y calentadores, grifos, persianas, ventanas, puertas etc. 

Le asesoramos a la hora de seleccionar la compañía y el tipo de seguro que más se ajuste a sus necesidades reales.

¿Qué es el contenido?

Estaría compuesto por todos aquellos bienes que tiene en su vivienda, tales como mobiliario, electrodomésticos, ropa, ajuar doméstico, equipos electrónicos, etc.

¿Es recomendable ser realista en cuanto a la valoración del continente o el contenido?

Es muy recomendable, ya que estaríamos incurriendo en un infraseguro, es decir, asegurar nuestras pertenencias por un coste inferior al que se debería. En caso de infraseguro, si hubiera un siniestro, es posible que la compañía aseguradora le pagara proporcionalmente al capital asegurado, con lo que no percibiría el 100% del capital para dejar su vivienda como nueva. 

Lo grave de esta situación es que el propietario o inquilino piensa que su protección es completa, porque sólo después de un siniestro - o sea, demasiado tarde - se da cuenta que la póliza que paga puntualmente todos los años le deja en descubierto a la hora de la verdad.

¿Tiene alguna ventaja especial por ser cliente de American Express?

En la actualidad tenemos negociados descuentos y regalos especiales para nuestros Titulares al contratar un seguro de hogar y además, si está adherido al programa Membership Rewards, acumulará puntos al pagar la prima a través de la Tarjeta.

¿Cómo puede solicitar información sin compromiso o contratar el seguro de hogar?

Solicitar una cotización o contratar el seguro es muy sencillo. Póngase en contacto con nosotros o utilice la opción de “Petición de llamada” para que le llamemos nosotros. Una vez hayamos analizado su caso, le recomendaremos la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.